julio 17, 2010

Nuevo Encuentro del Programa Comunitario

Cuando nos encontramos con muchos, siempre es fiesta.
Y fiesta hemos tenido este 10 y 11 de julio cuando nos reunimos casi 50 personas –niños, padres, coordinadores y responsables– del Programa Comunitario de nuestra Red. Celebramos el IV Encuentro de Juanitos, como llamamos a los niños “discapacitados” con mucho cariño.
La casa de Bibliotecas se llenó de vida, de juegos y risas. Pero también de trabajo, saber y aprender. Hemos escuchado cuentos, leímos y dibujamos, aprendimos a confeccionar zapatitos abrigados para que aprendan a caminar mejor algunos niños del Programa; hablamos del cuidado de nuestra madre tierra; preparamos medicina natural; aprendimos nuevas técnicas de terapia. Y mientras los Coordinadores aprendieron cómo trabajar en una computadora, los Juanitos y sus padres conocimos un poco sobre Atahualpa y la historia de Cajamarca, caminando por los mismos lugares donde esta vida ha transcurrido.
Estos encuentros con delegados de los grupos de padres de tantos lugares, son importantes también porque expresan la vitalidad, los vínculos y la amplitud de nuestra labor. Es unión, trueque, tinku. Es semilla, florecer, cosecha.
Agradecemos a todas las manos –grandes y pequeñas– que hicieron posible esta minga; a todas las palabras que hicieron de este encuentro una celebración; a todos los gestos que demostraron que juntos somos más.

No hay comentarios: