septiembre 06, 2010

¡Asamblea general!

¡Ya llegó don Sergio Díaz!, madrugó para ayudarnos con algunos arreglitos en el local. También don Javier Huamán, nuestro Coordinador General, para ultimar los detalles de la Asamblea y recibir a los demás compañeros.
Aquí está don César Eladio; ya llegaron Jovi y Oswaldo (han debido caminar un día y viajar otro para llegar aquí), de 16 y 14 años, hijos de nuestro compañero Leodán Montenegro y sus sucesores en el sector de Pion…
Así van llegando uno tras otros los coordinadores, todos animados y expectantes por encontrarnos de nuevo y conversar de los temas que trataremos en la Asamblea, siempre unidos, aprendiendo también en minga, como dice Alfredo.
Y empieza la fiesta:
Los abrazos, los saludos y el preguntar por las familias.
Llegan los aportes para la olla común: la ñuñita que trajo doña Clara, las papitas de don Oscar, el maicito de don Antonio…
El bullicio a la hora de los canjes de los libros ya leídos o dañaditos por el uso permanente; los nuevos libros recién impresos que vuelven al campo donde nacieron…
Las reuniones donde todos nos enteramos de la situación de las comunidades y del andar de las bibliotecas, donde nos contamos las penas y alegrías acumuladas en los meses sin vernos.
Los momentos de capacitación en grupo, las lecturas, las conversas, la celebración para agradecer a la tierra, a las montañas y a los difuntos, los debates fuertes y las decisiones para ver cómo seguir caminando…
Todo esto y mucho más son nuestras Asambleas.
El encuentro que sostuvimos en nuestro local central los días 27, 28 y 29 de agosto, ha sido posible gracias al apoyo de algunos amigos de la Red quienes se preocupan por ayudarnos a cumplir con esta necesidad de reunirnos cada cierto tiempo para evaluar nuestro trabajo, capacitarnos en equipo y trazarnos nuevas metas. Una necesidad que es muy difícil de lograr debido a las dificultades económicas que se nos presentan –en la medida que nos auto sostenemos–, pero que no impiden mantener la convicción de volver a abrazarnos.
¡Gracias entonces a quienes han hecho posible este nuevo encuentro!

No hay comentarios: