marzo 31, 2011

Aprendiendo y compartiendo

Ya son dos semanas que estoy participando como voluntaria en la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca y, en este tiempo, he podido conocer mucho. He sido recibida muy cordialmente y todos los que participan en la sede central me están enseñando mucho.
He podido también conocer el proyecto de la Escuela Campesina Alternativa de Pomabamba, el cual me ha impresionado mucho. Allí, con mucho idealismo y entusiasmo, los docentes tratan de brindar a los niños una posibilidad de re-encontrarse con su tierra y con la cultura andina, ofreciéndoles proyectos de labor que posibilitan aprender con todos los sentidos.
Según mi experiencia, este enfoque es muy importante y tampoco se considera lo suficiente en la educación en mi país.
En este sentido, espero con ganas lo que aún voy a conocer y podré compartir en las próximas semanas de mi voluntariado aquí.
Lisa Meixner

No hay comentarios: