julio 17, 2013

La fuerza de Duani

Conocimos a Duani y su hijo Salomón en Bambamarca, en abril del 2009. El niño había nacido con síndrome Down y ya tenía 8 meses. Duani es una madre joven y que su primer hijo tenga estas dificultades le había chocado mucho.
Hace algunas semanas, como todos los años, nos reunimos nuevamente con los niños del Programa Comunitario y sus padres, y ahí encontramos una Duani muy cambiada.
Durante la reunión nos dio su testimonio, nos contó de los retos y desafíos y de las trabas que la vida y la burocracia ha puesto en su camino. Salomón va a cumplir 5 años en setiembre, pero no sólo él, sino también su mamá ha crecido mucho.
Encontrar personas así, con esa fuerza, dedicación y convicción es –en el fondo– lo que nos anima tanto en el Programa Comunitario. Apoyar a que se forje gente luchadora que hacen respetar su valor y sus derechos y los de sus hijos. Ahí vamos, ahí estamos.
No se trata únicamente de rehabilitación y terapia; se trata, sobre todo, de acompañar e impulsar la dignidad de los rechazados por la sociedad oficial “normal o perfecta”.

No hay comentarios: