octubre 16, 2013

Andares por amor a la lectura

Así nos cuentan Sergio Díaz y Abel Vásquez, Coordinadores de nuestra Red:

En estos andares siempre se va renovando el gran ánimo por la lectura.
Un grupo de niños de la Institución Educativa 10530 de Masintranca, Chota, acompañados por docentes y el Coordinador de Bibliotecas Rurales, viajamos en el mes de agosto hasta el distrito de San Luis de Lucma, en la provincia de Cutervo.
Por el proyecto Co-Libris nos tocaba realizar un intercambio con alumnos del Colegio Secundario “Daniel Alcides Carrión”; ellos habían organizado un Festival de Lectura. Para nosotros fue una verdadera experiencia contar con la presencia de todo el alumnado tanto del colegio como de la primaria juntamente con sus docentes.
El amor a la lectura es una siembra para cosechar, los lectores pese al cansancio de horas de viaje caminando y en bus, se emocionan al conocer que al otro lado de la provincia también hay niños que están pensando igual y preocupados de promover la lectura con los mayores.
Qué bonito caminar con niños y profesores, sembrando conocimientos de ánimo, interés y dedicación a esta tarea.


¡La escuela nos recibió con canciones y presentes para los jóvenes! Además se dio el intercambio de experiencias de la lectura fuera del aula, lo hicimos al aire libre, en el patio de la institución. Los niños y niñas de Masintranca también usaron técnicas de representar a los personajes y de lectura colectiva.
En el encuentro participó todo el alumnado de la escuela junto con sus maestros, quienes mostraron mucho interés por el proyecto y por la lectura que se ha presentado, además el interés se extendió hasta el nivel secundario quienes nos invitaron que vayamos hasta el colegio para dialogar sobre el proyecto y además nos hicieron que compartamos la lectura con algunos grados y así lo hemos hecho; hemos ido en horas de la tarde para participar en el colegio y han quedado muy contentos con nuestra visita.
Sentimos que en realidad hemos hecho muy bien. Nosotros estamos felices con nuestra visita; el trato que también ellos nos dieron ha sido muy especial y el ánimo se dio más cuando ellos ya nos visitaron a la Lucma.


No hay comentarios: