marzo 10, 2014

“Ir a la montaña…”

Hasta hace algunas semanas, continuamos con nuestro legado de libros “David Osoro”. Paquetes de libros en mano, empezamos un largo recorrido por varias escuelas y otras instituciones de nuestra localidad.
Este legado tuvo diferentes reacciones: En algunas fuimos muy bien recibidos y se alegraron al ver las publicaciones de la Red en sus escuelas, con las que –según sus propias palabras– este año incrementarán sus bibliotecas y su plan lector.
En otras instituciones educativas fue muy difícil identificar la persona a quien teníamos que entregar la donación: directores ausentes u ocupados dictando cursos vacacionales, comités de padres de familia realizando matrículas, bibliotecarios inventariando libros o viendo la televisión… de todas maneras logramos entregar los libros en casi todas las instituciones a donde fuimos.
Pese al cansancio propio de estos trajines, nos sentimos muy satisfechos por esta contribución que esperamos sea bien aprovechada. Además porque tenemos la esperanza de haber sido escuchados en nuestro ofrecimiento de realizar talleres conjuntos para incentivar la lectura, la comprensión de la misma y también para motivar la producción de textos.

1 comentario:

Kepa Osoro Iturbe dijo...

Vuestra labor de reparto de lotes de libros es muy dificultosa, no solo por las distancias y la dureza de los caminos, sino también porque a veces vuestras manos ofreciendo libros no hayan otras que las recojan con amor. Pero que no decaiga nunca vuestro ánimo pues aunque solo uno de esos libros llegue a convertirse en semilla fértil en el corazón de un pequeño, de una mujer tímida o de un viejito curioso, habrá merecido la pena atravesar el desierto o escalar a la cima más alta.

Y, sí, no dejéis de hacer talleres para ayudar a descubrir a los maestros y a las familias, a los campesinos y a las autoridades, la magia de la palabra escrita, su poder transformador, su capacidad para renovarnos por dentro y, por tanto, ponernos en disposición de ser mejores personas y ciudadanos más solidarios y generosos.