mayo 08, 2016

Máxima nos visita

En la comunidad de Bibliotecas Rurales estábamos encantados de dar la bienvenida, en nuestra casa, a la visita de Máxima Acuña, comunera y luchadora cajamarquina, para compartir muestra mesa y nuestra conversa.
El 29 de abril, como parte del Encuentro del Proyecto Enciclopedia Campesina y la Asamblea, coordinadores y voluntarios de la Red compartimos con Máxima, mutuamente, nuestras experiencias.
Máxima y su familia han resistido durante cinco años el abuso físico, psicológico y judicial, porque se negaron a vender su terreno en un área de destrucción minera. Máxima ha sido reconocida a nivel local, nacional e internacional, por su digna resistencia.
La familia de nuestra Red mostró su afecto y respeto por la lucha de Máxima en defensa de la tierra y las lagunas sagradas. Máxima, por su parte, elogió a los compañeros de Bibliotecas Rurales por su lucha de 45 años tratando de construir un mañana mejor, usando el libro como una herramienta de liberación en medio de un sistema opresivo e impuesto.
Reflexionamos que nuestros andares son parte del mismo camino: defender lo que es nuestro, nuestra cultura, nuestra Madre Tierra, para mantener viva la sabiduría de nuestros antepasados, para que nuestros niños puedan construir un futuro lleno de alegría y fortuna comunitaria.
Máxima agradeció el compartir de nuestros libros con ella y su familia, el abrazo fraterno, la vida nuestra.

No hay comentarios: