noviembre 04, 2017

Una reseña

Una reseña de la galardonada película “Libros y Nubes”, que captura la esencia de nuestra Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca, acaba de publicarse en la popular revista irlandesa 'Policy & Practice: A Development Education Review' (Política y práctica: una revisión de la educación para el desarrollo), por el Centre for Global Education (Centro para la Educación Global).
La revista se publica en forma física y virtual; su versión web recibe aproximadamente 145,000 visitas anuales de 150 países. La revista tiene como objetivo celebrar y promover las buenas prácticas en la educación global y debatir sus concepciones subyacentes.
La reseña de “Libros y Nubes” –escrita por nuestra compañera Lynda Sullivan–, aparece en la edición de otoño número 25: 'Development Education and Human rights’ (Educación para el desarrollo y derechos humanos), y presenta los conceptos clave y los aspectos más destacados de la película. A los educadores se les cuenta cómo la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca es ejemplo válido de un movimiento de alfabetización, de educación comunitaria, de afirmación cultural frente a la colonización, del conocimiento indígena y su transmisión oral, del voluntariado y la cohesión comunitaria.
Este humilde trabajo inspirador viaja a los rincones de la Tierra donde la semilla puede germinar y, si se cultiva, produce sus propios frutos, con los rayos de la belleza andina.
Aquí el enlace:

No hay comentarios: