abril 20, 2018

La Biblioteca Rural del ISP de Jaén

El 12 de abril del presente, la Especialidad de Ciencias Sociales - V Semestre del ISP “Víctor A. Belaunde” de Jaén, con iniciativa y mucho entusiasmo, acondicionó con nuevos ejemplares y afiches la Biblioteca Rural que viene funcionando desde el último trimestre del pasado año.
Es conocido por todos que nuestra Biblioteca forma parte de la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca, la misma que ha hecho posible que participemos de su fondo bibliográfico, como los ejemplares de la Enciclopedia Campesina y diversas publicaciones, situación que se ha multiplicado durante el trueque de libros –durante el Encuentro y Asamblea recientes– como obras literarias, diccionarios, entre otros textos.
El objetivo es animar la lectura crítica y voluntaria de estudiantes y docentes para informarse y formarse como personas, así como difundir los relatos de la cultura rural con la finalidad de reconocer, rescatar, valorar y poner en práctica los saberes, valores e identidades positivas.
Los estudiantes frecuentes son ingresantes de Ciencias Sociales - I Semestre, quienes llegan con muchas ganas, escogen el libro y se registran. Por su parte, los 7 estudiantes de V Semestre iniciaron el primer Círculo de Lectura, el 17 de abril, para poner en discusión el libro “Esa luz de más adentro” del maestro Alfredo Mires Ortiz.
Prof. Sara Moreno Alberca

No hay comentarios: